Descripción
Con motivo del 125 aniversario y en honor a Rafael Mateu Plà, representante de la 2ª Generación que hizo grande la empresa, se empezó a comercializar este Brandy Inmejorable reserva del año 2000 que ha pasado más de 15 años en barrica de roble.
Este tiempo en barrica y la fórmula originaria del tío Pepe Plà le han dado un matiz muy especial y una calidad superior intermedia entre el Brandy Inmejorable de 36º y el Brandy Vell, la marca Premium de Destilerías Plà.
El origen exacto del Brandy a día de hoy es un misterio. Se sabe que había brebajes parecidos en las antiguas Roma y Grecia pero tal cual lo conocemos hoy aparece por primera vez en el SXI aunque no alcanza popularidad hasta el SXIV. En aquellas primeros momentos el vino era destilado como un método de conservación para hacer más fácil su transporte a los comerciantes.
La intención era agregar de nuevo el agua separada del vino en la destilación, poco antes de su consumo. Luego se descubrió que si se almacenaba en barriles de madera, el producto resultante mejoraba considerablemente comparado con el vino original. La palabra Brandy deriva de brandewijn, de origen holandés que literalmente significa vino quemado. Que el nombre sea de origen holandés no es un casual. Era en los Países Bajos donde se producía este tipo de licor pero con la base de los aguardientes de vino quemando que se producían en España.
Especialmente pensadas para regalar en una fecha especial. Las botellitas de Brandy Inmejorable Reserva 2000 de 250 cl se rellenan a mano uno por una, se lacran, se etiquetan y se preparan para ofrecer en bodas, bautizos, comuniones o cualquier otro tipo de celebraciones. Además las botellitas para regalo se pueden personalizar de diferentes formas; etiquetas propias para cada evento o un librito con nombre y fecha que se enlaza como detalle junto al lacrado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.